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Este documento describe los Términos y Condiciones aplicables al uso al uso del sitio web https://www.salfarepuestos.cl en adelante “el sitio” y los productos proveídos a través de dicho sitio. Los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante “Ley de Protección al Consumidor”).
En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a la legislación antes indicada.
Los presentes Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sitio, entre el cliente o usuario, y Salinas y Fabres S.A. (en adelante “Salfa”).
Es requisito para acceder y usar el sitio web, la aceptación expresa de los Términos y Condiciones que se describen a continuación.
La mera visita y navegación por el sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de registrarse y/o contratar con los productos proveídos por el sitio, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Le recomendamos leer detenidamente estos Términos y Condiciones e imprimir o guardar una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para su información.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, deberá hacer click donde el sitio disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de Salfa” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), acepta y autoriza a Salinas y Fabres S.A., Rol Único Tributario número 91.502.000-3, para que el documento tributario correspondiente a los compras que realice en Salfa, le sea entregada solamente por un medio electrónico, mediante su envío a su casilla de correo electrónico.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía correo electrónico cuando haya sido recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente SALFA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
A través del sitio, se realizan ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la manifestación expresa, por vía electrónica mediante los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Se establece como requisito esencial de la venta de los productos la verificación del pago por parte de Salfa, lo que se verificará de acuerdo con lo siguiente:
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Salfa, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i) Cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos;
(ii) Cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación.
Verificada dicha validación, Salfa, enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, la confirmación de la validación de la compra.. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
Según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, el consumidor, dentro de los primeros seis meses desde la entrega de los productos adquiridos a través del sitio, podrá ejercer el derecho de garantía legal.
Lo anterior, en caso de que el producto adquirido presente defectos, le faltan piezas o partes o no sea apto para el uso que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley de Protección al Consumidor, el consumidor podrá elegir una entre las siguientes tres alternativas:
a) Reparación gratuita del bien.
b) Reposición o cambio del producto.
c) Devolución de la cantidad pagada.
En caso de que el cliente opte por la devolución de la cantidad pagada, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
A continuación, puede revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
• Tarjeta de crédito: 15 días hábiles bancarios.
• Tarjeta de débito o prepago: 05 días hábiles bancarios.
• Transferencia electrónica: 07 días hábiles.
IX. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:
• El cliente podrá optar entre alguna de las siguientes modalidades:
a) Dirigirse con el producto en horario hábil a de lunes a viernes (excepto festivos, entre las [-] am y las [-] pm, debiendo señalar la razón por la cual desea ejercer la garantía legal. Asimismo, deberá optar por la reposición, reparación o devolución de la cantidad pagada.
b) Ejercer la garantía a través del canal o botón establecido en el sitio para ejercer este derecho. Al escoger esta modalidad y una vez completada la información necesaria para proceder al ejercicio del derecho, automáticamente se generará una etiqueta. Una vez generada la etiqueta el producto es recogido y enviado a una sucursal Salfa.
En caso de efectuar la devolución a través de esta modalidad, el costo de envío del producto es de exclusiva responsabilidad del Consumidor, al igual que los costos de embalajes. Las instrucciones para el envío del producto serán informadas al consumidor al acusar recibo de su solicitud de garantía, en el evento que el consumidor no concurra a una sucursal. En caso de que la solicitud de garantía sea aceptada, se le reembolsará el valor que pago por costo de envío junto con la devolución del dinero del producto, en caso que la devolución sea la opción escogida por el Consumidor al momento de ejercer la garantía legal.
• Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía y previamente a acceder a la alternativa escogida por el consumidor, Salfa verificará el estado del producto amparado por la garantía legal establecida en la Ley de Protección al Consumidor.
• El producto que será objeto de garantía legal debe entregarse a Salfa con todos piezas y partes, con sus elementos originales de embalaje (etiquetas, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros).
• Asimismo, deberá acompañar la respectiva boleta de compra.
De conformidad a lo establecido en el artículo 3° bis de la Ley de Protección al Consumidor, en compras a distancia, como electrónicas, telefónicas o por catálogos, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Este derecho se podrá ejercer siguiendo los siguientes pasos:
La cantidad pagada por concepto de reembolso será devuelta a través del mismo medio de pago utilizado para el pago de la compra.
A continuación, puede revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar el pago del producto:
• Tarjeta de crédito: 15 días hábiles bancarios.
• Tarjeta de débito o prepago : 07 días hábiles bancarios.
Salfa deja constancia que este derecho sólo podrá ejercerse cuando el producto se restituya en perfecto estado y con sus elementos originales de embalaje (etiquetas, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros).
Para ejercer el derecho a retracto, el consumidor, podrá optar por las siguientes opciones:
a) Dirigirse a alguna de nuestras sucursales con el producto y la respectiva boleta de compra del producto.
b) Efectuar la devolución a través del canal o botón establecido en el sitio para ejercer este derecho. Al escoger esta modalidad y una vez completada la información necesaria para proceder al ejercicio del derecho, automáticamente se generará una etiqueta. Una vez generada la etiqueta el producto es recogido y enviado a una sucursal Salfa.
En caso de efectuar la devolución a través del sitio, el costo de envío del producto es de exclusiva responsabilidad del Consumidor, al igual que los costos de embalajes. Las instrucciones para el envío del producto serán informadas al consumidor al acusar recibo de su solicitud de retracto, en el evento que el consumidor no concurra a una sucursal. En caso de que la solicitud de retracto sea aceptada, se le reembolsará el valor que pago por costo de envío junto con la devolución del dinero del producto.
Despacho a domicilio.
El cliente al momento de comprar tendrá la opción de contratar que los productos sean despachados a su domicilio o retirarlos en sucursal.
El costo de despacho es de cargo del cliente y este será informado al momento de finalizar la compra y antes del pago. Salfa señalará de forma separada el costo del despacho y el costo del producto. Asimismo, informará en aquellos casos en que el despacho sea gratuito.
Los despachos serán entregados en un plazo máximo de 6 días hábiles para Zona Centro, Centro, Norte y Centro Sur. y 10 días hábiles para zonas extremas contados desde la recepción por parte del comprador del correo de confirmación de la compra.
Días y horas hábiles para despacho: lunes a viernes, entre las 8:30 y 17:30 horas. Exceptuando festivos.
En periodos de promociones, contingencias nacionales, descuentos especiales o eventos como CyberDay la entrega de los pedidos puede tardar más tiempo, por lo que el plazo podría aumentar hasta en 10 días hábiles.
Al indicar los datos de tu solicitud de despacho, recuerda revisar que esos datos sean correctos (tales como; nombre, RUT, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, entre otros).
La información entregada acerca del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.
Asimismo, Salfa, se exime de responsabilidad al no poder dar cumplimiento a la entrega en tiempo y forma debido a estados de emergencia o de catástrofe, estado de sitio, toque de queda, actos de la autoridad, que impidan el libre tránsito o acceso a todo o parte del país.
En caso de que no exista una persona que recepcione conforme los productos, estos volverán al centro de distribución y se procederá a coordinar con el usuario una nueva fecha de despacho, siendo responsabilidad del usuario el pago del costo asociado al nuevo despacho.
El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado o cuando el empaque venga deteriorado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a Salfa.
En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán contactar al servicio al cliente a [-], señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.
Retiro en Sucursal.
En caso de que el usuario seleccione la opción retiro en sucursal, deberá seleccionar asimismo la sucursal en la cual desea retirar el producto.
Para ello, podrá optar por alguna de las sucursales disponibles en el siguiente link: https://www.salfarepuestos.cl/sucursales.
El retiro en sucursal es gratuito.
El usuario podrá efectuar su retiro en sucursal en el plazo de 30 días desde la recepción en su casilla de correo electrónico de la información de compra. Para ello, Salfa enviará un correo electrónico al comprador notificándole que su producto está listo para ser retirado. El usuario tendrá el plazo de 30 días para retirar el producto de la sucursal correspondiente desde la recepción del correo de notificación.
Para proceder al retiro, el consumidor deberá presentar la respectiva boleta enviada por correo electrónico y presentar su cédula de identidad, con el objeto de validar su identidad. Si es un tercero quien retira, este debió haber sido designado como tal por el consumidor durante el proceso de compra. Igualmente deberá acreditar su identidad al momento del retiro en tienda.
En caso de que el cliente no pueda retirar el producto en el tiempo señalado, podrá contactarse a la casilla de correo electrónico [email protected] para reagendar su retiro.
Si el cliente no reagenda el retiro, la compra de esos productos será dejada sin efecto, y se procederá a la devolución del precio pagado al mismo medio de pago que haya sido utilizado para la compra. Los plazos de devolución de compras serán los mismos que los señalados para la cláusula VIII del presente documento.
Días y horas hábiles para retiro en sucursal: Se encuentran disponibles según la sucursal que se trate en https://www.salfarepuestos.cl/sucursales.
Los productos adquiridos a través del sitio salfarepuestos.cl quedarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y que se encuentren disponibles en el sitio salfarepuestos.cl, al momento de efectuar la compra. La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.
Los distintos productos que formen parte de una sola compra de un cliente podrán ser despachados de forma independiente, en el caso que estos estuvieran almacenados en diferentes lugares.
Podrán existir zonas de despacho sin cobertura de envío por parte de SALFA. Las zonas de cobertura estarán detalladas en nuestro sitio web salfarepuestos.cl.
El despacho y entrega de los productos se realizará desde cualquiera de las tiendas SALFA en funcionamiento a la fecha de la compra respectiva. El listado de tiendas puede ser revisado en el link Sucursales de nuestro sitio web.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos informados en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas habilitadas y emitidas en Chile, incluyendo tarjetas de crédito, de débito y de prepago.
Vigencia.
Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en [-] y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado al Usuario, requiriendo una nueva aceptación expresa de estos.
Legislación aplicable y competencia.
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile.
Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web https://www.salfarepuestos.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
Contacto.
Para efectos de atender a los usuarios en caso de dudas que se generen por el uso de la plataforma, los usuarios podrán acceder a la atención de servicio al cliente a través de los siguientes medios:
o Línea de servicio al cliente: 600 360 6200 opción 3.
o Formulario de contacto en el sitio web: https://www.salfa.cl/centro-de-ayuda/#contactanos.
o Correo electrónico: [email protected].
Los precios y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otro canal de ventas Salfa.
Stock disponible.
Salfa, informará al usuario que navega en el sitio https://www.salfarepuestos.cl el stock disponible de los productos que ofrece a través de dicho sitio.
Asimismo, deberá informar en aquellos casos de inexistencia de stock de un producto determinado.
a) Cupones de descuento: Salfa podrá poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el sitio. Dichos cupones se rigen por las condiciones que se indiquen en este, tales como fecha de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, entre otras. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes y no son acumulables con otras ofertas o promociones, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
b) Tratándose de beneficios, descuentos, productos, financiamiento y servicios informados en los sitios y proveídos por terceros, Salfa, no es responsable por la calidad, oportunidad y demás características y condiciones de estos. El Usuario deberá estarse a las condiciones informadas por el proveedor de tales productos, servicios y beneficios. A mayor abundamiento, todas las acciones y derechos que le corresponden al Usuario en virtud de su calidad de consumidor respecto del proveedor de dichos, productos, servicios y beneficios deberán ejercerse directamente ante dichos proveedores y de acuerdo con los términos y condiciones por ellos informados. Salfa no tendrá responsabilidad alguna ni de ninguna naturaleza por el incumplimiento por parte de estos proveedores.
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el sitio tales como marcas, dominios, softwares, patentes, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos, bases de datos, entre otros, son de propiedad de Salfa o de terceros que han autorizado su uso y difusión por Salfa, por tanto, están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de Salfa.
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Proveedor: Salinas y Fabres S.A
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