Publicado 2 de mayo de 2025 en Autos por Metrix Seo
Vas manejando tranquilamente y, de repente, tu auto empieza a vibrar. Puede ser un leve temblor en el volante o un sacudón más fuerte en toda la carrocería. No importa si es al frenar, acelerar o incluso estando en ralentí, esa sensación nunca es una buena señal.
Pero, ¿qué lo causa? Y lo más importante, ¿cómo puedes solucionarlo antes de que se convierta en un problema mayor? En este artículo te lo contamos.
Si al pisar el pedal de freno sientes que el volante o los pedales vibran, el problema suele estar en los discos de freno. Con el tiempo y el uso, estos pueden deformarse o desgastarse de manera irregular, lo que genera esa vibración molesta. También pueden ser las pastillas de freno en mal estado o una pinza de freno trabada.
Si al pisar el acelerador sientes vibraciones, el problema deberse a:
Si el auto vibra incluso cuando está en ralentí, el problema puede estar en el motor o en sus soportes. También es posible que las bujías o inyectores estén sucios o fallando, lo que provoca que el motor no funcione de manera uniforme.
Si el problema está en el motor, hay varias formas de reducir o eliminar las vibraciones:
Si las vibraciones persisten, puede ser necesario revisar la suspensión y dirección del vehículo.
En Salfa, nuestro objetivo es brindarte soluciones eficaces e integrales para tu vehículo. Por esta razón, te ofrecemos la asesoría necesaria para que encuentres los mejores repuestos para tu automóvil, camión o maquinaria.
Visita cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en todo Chile, donde nuestros ejecutivos estarán encantados de ayudarte. Si deseas conocer todos los productos que tenemos para tu vehículo, revisa nuestro catálogo en línea o comunícate con nuestro Contact Center al número 600 360 6200, opción 3, en horario continuado (lunes a jueves, de 8:30 a 18:30; y viernes de 8:30 a 17:30).